EnClave de Cine

Buenas a todos,

Hace unos días dimos con una iniciativa muy interesante sobre Agroecología y desarrollo rural. Se trata de la asociación EnclaveMedioAmbiente; podéis encontrarla en www.enclavemedioambiente.es

Ofrecen actividades de turismo responsable, educación ambiental, agroecología, consumo responsable y consultoría ambiental.

Destacamos las visitas a productores ecológicos “Queso de cabra en Colmenar Viejo” o “Pan con Chocolate ecológico en Rascafria”.

Además tienen una sección interesante sobre EnClave de Cine donde se pueden encontrar links de documentales y cortos sobre el medio ambiente y consumo responsable. Este es el vínculo

Os incluyo un corto sobre el control del consumo y las consecuencias del mismo.

El sentido de la vida

Desde que tenemos conciencia de nosotros mismos nos hemos hecho la misma pregunta. Y nos quedamos mirando al horizonte. Como si el horizonte nos fuera a responder. Esta claro que hemos perdido nuestra capacidad de escuchar mas allá de las palabras.

Un horizonte son millones de caminos posibles. Miles de encuentros interesantes. Cientos de recursos que aprender.

Ese es el mensaje que nos lanza la vida a cada momento.

El único propósito de la vida es experimentar la misma.

Experimenta la Vida! Comparte la misma! Disfruta porque todo está ahí mismo para ti!

Arboles, quietud e inquietud

encina-cábrega-2

Ruralplan árboles Quietud e Inquietud

Los árboles son esos acompañantes que están siempre presentes, y que evolucionan como nosotros, aunque no expresen tristeza, ni alegría, pues su tiempo y su ritmo no son los nuestros.

Hoy que vivimos en un mundo acelerado, donde la inmediatez es apreciada, ponemos énfasis en los árboles que en su quietud parecen reirse de nuestros inquietudes.

Poesía de “El viandante” de Hermann Hesse:

“Mi fuerza es la confianza, no sé nada de mis padres, no se nada de los miles de retoños que todos los años brotan de mi. Vivo hasta el fin el secreto de mi semilla, no tengo otra preocupación”.

Que gran lección y virtud.

Aprended de los libros hasta que sepáis aprender de los árboles.